jueves, septiembre 28, 2006

Pide perdón


Nuestros políticos, la mayoría de ellos dueños de fino verbo y gran bagaje cultural, no pierden ocasión para abochornar y dejar en evidencia ante el resto de naciones al país que tan excelsamente representan.

Algo que nunca dejará de sorprenderme es que a la gente le exijan a la hora de conseguir un trabajo por el que con suerte le pagarán ochocientos euros mensuales, conocimientos de inglés, alemán, francés, ruso, japonés, uzbeko y nociones de sánscrito, mientras que la mayoría de diputados, senadores, ministros y gobernantes a duras penas hablan con propiedad su propio idioma.

José María Aznar ¿qué diablos le echa al Cola Cao este hombre? criticó en una conferencia en Washington, tras una exhaustiva sesión a base de Formación del Espíritu Nacional, Guerrero del antifaz, cilicio y Tizona, que el mundo islámico pida una rectificación al Papa por su discurso cuando "ningún musulmán me ha pedido perdón por ocupar España durante ocho siglos.”

Las reacciones a tamaña perogrullada no se han hecho esperar.

Ayer, en un colmadito que hay en la esquina de casa, tuve que sujetar a un señor mayor de los de bigotito y ABC, quien baguette en mano se abalanzó sobre el señor paquistaní que estaba en el mostrador al grito de:
“¡Pide, perdón, sarraceno maldito, pide perdón por lo de los ocho siglos!”
El dependiente, asustadísimo, le juró por su madre que el pan era fresco del día.

Para resarcirme del susto entré en el bar más cercano en busca de un tonificante. Allí, un joven barbudo, camiseta del Che Guevara incluida, le lloraba al tipo de rasgos andinos que estaba detrás de la barra.
“Te pido de rodillas que disculpes lo de los 300 años largos de colonialismo (besándole la mano) ¡Vivan San Martí, Sucre y el Marqués de Selva Alegre! ¡Libertad para los pueblos indígenas!”
El camarero le rogó que no bebiera más “señor, por favor, no siga tomando, hace daño, el trago no es buen consejero, vaya al servicio y refrésquese, yo le ubico.”

Hagamos caso a Don José Maria, tamaña ofensa no puede quedar impune.
¡Ansar y cierra España!

Habría que tomar cartas en el asunto y exigir que también se disculpen los griegos, los más de dos millones y medio de habitantes de la ciudad de Roma (por los romanos) , los libaneses cristianos (del actual Líbano eran originarios los fenicios), algunos escandinavos (igual de bárbaros que siempre), los franceses, y los ingleses por lo de Menorca (la invadieron en el siglo XVIII y cada año cuando se acerca el verano) y por lo del Peñón ¡Gibraltar, español!

En cuanto a los moros, poco cabe esperar de esa gentuza.
Pueden meterse donde les quepa La Alhambra y el Generalife, la mezquita de Córdoba y un sinfín de edificios singulares, sus baños, sus azulejos, los más de cuatro mil términos de origen árabe de nuestro idioma, sus pensadores, su sistema de regadío y acequias, su música, sus avances tecnológicos, sus conocimientos en medicina y hasta la cocina mozárabe, que todo sea dicho, no vale un pimiento.

Sabias son las palabras del aguerrido cruzado de Valladolid, cruzado sí, pero de cables. Ahora sólo falta que afirme en próximas comparecencias que las armas de destrucción masivas las tiene escondidas un tal Boabdil el Chico en algún lugar de Al-Andalus.
¡Truenos y centellas! ¡Vive Dios! ¡A fe mía que las recuperaremos a mandoblazos! ¡Los hay pero que muy cabestros!

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Los barceloneses todavia no han pedido perdon por los 78 inviernos de ocupacion de la Autoproclamada Rebelde y Libertina Republica Serenisima de Sarria. Hereu pide perdon y retrocede tus fronteras a los limites del 28!!!!!

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo aún estoy esperando a que mi madre me pida perdón por haberme parido para tener que ver todo esto. ¡Ahora mismo voy al Juzgado de Guardia!

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Salaam Malikum,

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pido perdón por invadir Barcelona hace 33 años y me voy pa Murcia. Que bien estoy allí tomandome unas salchichas y una morcillicas, con una caña bien tirada y por la tarde a los toros.

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

todo bien pero, segun tu opinion el papa tiene que pedir perdon o no? porque a eso se referia el-ansar. por cierto, menorca y el peñon fueron entregados por el rey felipe a UK a cambio de abandonar a los austristas en la GS, nunca fueron ocupados por la fuerza. De hecho luego intercambiaron menorca por guyana. Como los cromos vamos.

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio