lunes, diciembre 03, 2007

Ring of Fire



Ring of Fire es una maravillosa canción que popularizó en año 63 Johnny Cash (aunque la hermana de su mujer, Anita Carter, ya la había grabado el año anterior).

Este fantástico tema country (por ponerle una innecesaria etiqueta) ha sido versionado hasta la saciedad (Bob Dylan, Jerry Lee Lewis, Tom Jones, Eric Burdon, Ray Charles, Sleepy LaBeef, Frank Zappa, Olivia Newton John, Dwight Yoakam, Blondie...).

Sigo quedándome con la versión de Ray Charles.

Desde mi más tierna infancia le profeso una tremenda aversión a la música country.
Sé que es un sentimiento totalmente injusto e irracional.
Hay grandes músicos que cultivan este estilo y gente muy civilizada que lo sigue.

Supongo me marcó a hierro que Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers) fuera el primer largometraje que vi en el cine.

Mis idolatrados cowboys de primera sesión pasaron de héroes a villanos en fracción de segundos.

Los valientes se habían desembarazado de sus placas de sheriff, cartucheras y pañuelos al cuello y lucían traje negro de solapa estrecha, sombrero Permalux Fedora y gafas de sol Ray-Ban.

Ya no se liaban a tiros, perseguían a los pieles rojas ni le cantaban a las estrellas junto a una hoguera.

Ahora odiaban a los nazis de Illinois, rescataban a Cab Calloway del olvido, comían en bares de soul food, bailaban frenéticamente y huían como de la peste de la policía, los banjos y las botas camperas.

Para los malos de la película, unos tipos que iban de duros y acababan llorando a moco tendido con baladitas de Tammy Wynette, únicamente existía un sonido dividido en dos modalidades, country & western.

Puestos a que únicamente haya música de los dos tipos, mejor que la interprete un solista negro con lo que hay que tener.

¡Dales duro, Ray!

¡Feliz semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio