martes, noviembre 13, 2007

¿Qué fue de Stevie?



A pesar de su ceguera, Steveland Hardaway aprendió desde muy pequeño a tocar infinidad de instrumentos; el piano, el órgano, la armónica, la batería, el bajo y las congas.

A los once años fichó para el sello Motown.

Antes de cumplir los treinta ya había grabado la friolera de 25 discos imprescindibles, revolucionando en muchos aspectos el panorama de la música negra.

En los últimos años parece haber caído en cierto olvido (especialmente fuera de Estados Unidos), y eso que no tiene ni sesenta años.

En nuestro país se le conoce (o conocía) por la banda sonora de ese tremendo bodrio que es "La mujer de rojo" y por la campaña de seguridad viaria "Si bebes, no conduzcas" (el choteo todavía dura).

Fuera de chistes y bromitas al uso (¿quién no recuerda el chiste del noveno B? La chanza patria siempre tan fina), huelga afirmar rotundamente que Stevie Wonder es uno de los intérpretes fundamentales de la segunda mitad del siglo XX.

Black Power!





2 comentarios:

Blogger Aurora Cascudo Román ha dicho...

amen!
He llegado a tu blog de casualidad...y quedas añadido en mis favoritos para volver a menudo porque aparte de este post sobre el señor Wonder, vacio sin comentarios (increible!), encuentro muchas otras cosas de interés que iré leyendo con más calma, sólo quería saludar...
y hasta la vista, pues!
un bico

8:33 p. m.  
Blogger Ivo von Menzel ha dicho...

Apreciada Aurora,

agradezco encarecidamente tus cariñosas palabras.
Bienvenida sea tu afición a la obra de Mister Wonder.
El personal no suele dejar comentarios en los artículos dedicados a temas musicales.
Te devuelvo encantado el saludo.
Será un placer recibirte cada vez que visites el blog.

Besos,

Ivo

9:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio