viernes, abril 11, 2008

Mudanza



Amables lectores,

confío disculparán que haya sido tan pésimo anfitrión durante estas últimas semanas.

Una épica mudanza triple me ha tenido totalmente ocupado y alejado de las teclas del ordenador.
Nada más y nada menos que tres camiones cargados hasta la bandera de recuerdos, libros, discos, películas, cuadros, correspondencia, artículos decorativos, dos maletas llenas de ropa, trastos y algún que otro mueble.

Mis señores padres y mi hermano Mijail von Lev (acompañados de cuatro gatos y una tortuga) se han instalado en Sant Feliu de Guíxols (su hogar definitivo después de dar bastantes vueltas) huyendo del mundanal ruido y de los desorbitados alquileres.

Maximilian von Czernowitz y un servidor (urbanitas irredentos a pesar de la invivible Barcelona), proseguimos nuestras actividades en un pequeño despacho sito en la Diagonal.

Ni los forajidos del ladrillo, ni los paletos que ocupan nuestro consistorio y Generalitat, ni el avance imparable del franquiciado, ni la pérdida galopante de identidad condal, ni las hordas coloradas, ni el cierre masivo de los mejores locales de ocio, ni las despedidas británicas de soltera y los gilipollas subidos en una bicileta conseguirán echarnos de nuestra ciudad natal.

En mi condición de cinéfilo a ultranza, deplorar la muerte en tan breve espacio de tiempo del gran Azcona (los muertos no se tocan, nene), del magistral director Jules Dassin, y de dos tremendos actores como Richard Widmark y Charlton Heston (quien no se lo haya pasado en grande con Ben-Hur o Cuando ruge la marabunta que tire la primera piedra).
Se van los mejores.

Par superar tan duro golpe, les emplazo a la sesión vespertina dominical (a partir de las 18 h) que ofrecerá el Trío Calaveras en el Minusa Club (Valencia, 166).

¡A las penas, puñaladas!



Un abrazo,

Ivo von Menzel

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Psoe en el Consistorio.
Psoe en la Generalitat.
Psoe en el Gobierno Central.
¿A quién echarle la culpa si no?
¿Al Boogie?

3:44 a. m.  
Blogger Ivo von Menzel ha dicho...

Muy buenos días,

venía referirme a la "clase" política en general, bochornosa en su inmensa totalidad.
No se libra ni uno.
Por no saber, no saben ni bailar.
Más boogie y menos chupóptero inepto.


Saludos cordiales,

Ivo

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas tardes ,

¿Le preocupa como a mí la pérdida de identidad condal?

¿Es eso nacionalismo condal?

¿Es menos nacionalista , por ejemplo, criticar las tiendas de souvenirs de las Ramblas desde la condalidad que desde la catalanidad?

¿Debería rehabilitarse la calle Conde del Asalto?

Viva la condalidad y el condalismo !!

9:25 p. m.  
Blogger Ivo von Menzel ha dicho...

Muy buenos días,

según se mire, creo que los responsables de la pérdida de identidad condal han sido los políticos nacionalistas e independentistas (la gran mayoría venidos del pueblo y totalmente desconocedores de la realidad barcelonesa).
El emperador Pujol favoreció durante todo su reinado a las provincias, dejando que la capital cayera en desgracia; los maragallianos la exprimieron y sangraron a base de antorcha y plaza dura, y los señores de Esquerra han cambiado demasiado rápido la barretina por el traje de Toni Miró.
Barcelona es una isla que poco o nada tiene que ver con el resto de Cataluña.
Isla que a este paso acabará bajo las aguas.
Las tiendas de las Ramblas no hay por donde cogerlas, ni los pubs irlandeses, ni los abrevaderos destinados a estafar y envenenar a la guiriada.
No es un problema nacional, es una cuestión de sensibilidad y buen gusto.
¡Condalismo o muerte!
¡Barcelona no es Salou!
¡No pasarán!

Saludos cordiales,

Ivo

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un problema de identidad condal.
¿Porqué no pedimos cap i pota en los pubs irlandeses? ¿O una barreja por Plaça Reial? ¿Porqué no usamos barretina en invierno? ¿Porqué no hacen carajillos en los hoteles pijos?
Como quiten el Boadas y monten un Dunkin Donuts , pasaré a la acción. El Pastís tambien me sabría mal, pero el dueño me cae gordo.
Esos del pueblo nunca han gobernado en Barcelona, que lleva décadas gobernada por la pijeria progre de Sant Gervasi. Si a los del pueblo les hubieran dejado, hubieran llenado la Rambla de tiendas de ratafía,garrapinyades, carquinyolis, cassoles de fang, disfressos de capgrossos i castellers ,etc.. cosa que no ha ocurrido...Tampoco creo que les haga ninguna ilusión los bazares chinos ni los souvenirs paquistaníes ni los sombreros mejicanos.
Pero bueno,hace cuarenta años se depersonalizó Hospitalet o Santa Coloma por unos motivos, y la Costa Brava por otros.Ahora , con otro tipo de gente y circunstancias, le toca a Barcelona.
Los bares de toros , tablaos y flamencas no serían ninguna solución.
No hay solución. Resignarse y buscar cobijo en los restos del naufragio.

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sr Ivo,
¡Regrese Vd. inmediatamente a su puesto! Cumpla con sus obligaciones como bloguero y deje la cañita fresca en la terraza, porque las mozas le acabarán friendo el cerebro a base de falditas cortas y escotes generosos. Templanza Sr Ivo, templanaza, que vienen tiempos duros para el macho ibérico...
Mis más cordiales saludos

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dejo aqui este pacato pueblerino para compensar un poco tanto sibaritismo.

http://www.youtube.com/watch?v=-Ml3m2a9KSs

11:40 a. m.  
Blogger ¡LLUEVE REVOLUCIÓN! ha dicho...

Saluditos POP desde estos lares perdidos de L´Horta nord!!! a ver si usté y sus compinches de dejan caer por tierras valencianas, que esto de tener sus discos y no dejar de pincharlos en el picú, sin un directito que se precie...boogie-boogie, purpurina y PoP para todos! muases de chocolate suizo!

MaRPOP********

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo de gilipollas en bici, me ha tocao, admito algún irrespetuoso en bici pero no gilipollas, en todo caso gilipollas los automovilistas y motoristas. Un poco de respeto para los que intentan no contaminar.

12:17 p. m.  
Blogger O de FLANEURETTE ha dicho...

me gusta el blog, pero pienso que he llegado tarde, quizas cuando ya ha entrado en fase post-post-post-terminal? pena, me resarcire leyendo antiquis, o quizas otro libro de woodehouse-roth, compensacion! salud

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio